CONTACTO

PORTAFOLIO.COM.CO - Opinión

PORTAFOLIO.COM.CO - Finanzas personales

PORTAFOLIO.COM.CO - Negocios

PORTAFOLIO.COM.CO - Economía

PORTAFOLIO.COM.CO - Mercados

miércoles, 18 de agosto de 2010

INCOTERMS 2010

Incoterms 2010: el Incoterm DAP

by ADMIN on 22/01/2010

Iniciamos esta web sobre incoterms 2010, para avanzar en su divulgación y evitar errores en la gestión de los incoterms y su futura correcta utilización.

Esperamos poder ayudar a todos los invlolucrados en su utilización después del éxito obtenido en nuestra web original sobre Incoterms 2000.

Iniciamos en nuestro primer artículo el anuncio de los nuevos Incoterms 2010. En concreto en este artículo avanzamos la creación de un nuevo Incoterm, el Incoterm DAP.

En estos momentos a principios del 2010 se está trabajando en la nueva versión de los incoterms, que con casi seguridad serán llamados Incoterms 2010.

AtenciónSegún parece se pasará de los 13 incoterms actuales de la versión incoterms 2000 a 10 incoterms en la versión de los incoterms 2010, es decir, una simplificación importante.

  • Uno delos incoterms que desaparece es el DAF  (Entregada en frontera – at frontier) y el DDU (Entregada derechos no pagados – Delivered Duty Unpaid

Mi comentario:

  • En mi opinión es razonable realizar una reducción o simplificación de los incoterms, más aún cuando la mayoría de los operadores los utiliza mal y además de utilizar muy pocos, siempre los mismos.
  • Este es el caso del DAF, que es uno de los incoterms menos utilizados. Sin embargo en principiono entiendo porque se elimina un incoterms con una potencia muy importante como el DDU.
  • Esta eliminación se explica si vemos que se ha creado un nuevo incoterms que es el DAP (Delivered at pont – Entregado en un punto). No sólo sustituye al DDU sino que lo potencia, haciéndolo más flexible y versátil. Sin embargo deberemos esperar a las publicaciones de la Cámara de Comercio Internacional CCI para saber los detalles de estos Incoterms 2010 nuevos.

Bueno, pues ya te he podido avanzar uno de los cambios importantes que ya anunciábamos en el artículo anterior, pero aún hay más. En los próximos artículos lo iremos desvelando.

{ 6 comments }

Incoterms 2010 y los servicios

by ADMIN on 19/04/2010

Seguimos con nuestros artículos referentes a Incoterms 2010.

En el artículo anterior analizábamos el nuevo Incoterm DAP. Pero en este artículo queremos recordar el vacío existente y la problemática no resuelta de la gestión de los Incoterms en lo referente a servicios.

Es cierto que el mundo está globalizado, las transacciones económicas entre países cada vez son más importantes y las empresas entienden que su mercado es todo el mundo, tanto para comprar como para vender.

También es una realidad que las transacciones de productos físicos forman parte de la mayoría de las transacciones a nivel internacional, pero también es cierto que el comercio internacional de servicios se está incrementando de forma espectacular, sobre todo por parte de los países más avanzados.

Es cierto que los Incoterms regulan la flujos físicos de mercancía, pero no están pensados para regular prestaciones de servicios.

Qué es lo que podrían regular los Incoterms? Se podría regular quien paga los materiales, fungibles o instrumentos que se pueden derivar de una prestación de servicios, quien se hace cargo de los gastos de manutención, quien paga los viajes, cuando se entiende el servicio por finalizado y se realiza la entrega, entre muchos otros aspectos.

Como ya sabemos, este año la Cámara de Comercio Internacional CCI revisa los Incoterms 2000 y presenta su nueva versión: los Incoterms 2010. Aunque realmente su entrada en vigor no se producirá hasta enero de 2011. Pienso que sería un muy buen momento para que la CCI nos sorprendiera con la incorporación de algún Incoterm que resolviera y facilitara las transacciones internacionales de servicios.

{ 2 comments }

¿Mal uso de los incoterms 2010?

02.18.2010

Como evitar el mal uso de los incoterms 2010 a partir de la experiencia de los incoterms 2000

Leer artículo completo

¿Por qué los Incoterms 2010?

02.15.2010

Aunque en los artículos anteriores ya hemos ilustrado algunas de las mejoras de los Incoterms 2010, como en el artículo anterior, Cómo los incoterms 2010 solucionan un problema grave, veremos ahora el por qué de las razones de la nueva generación de Incoterms 2010.
Normalmente la Cámara de comercio internacional  CCI revisa los incoterms cada diez [...]

Leer artículo completo

Cómo los incoterms 2010 solucionan un problema grave

02.05.2010

Ya en el artículo anterior sobre como la CCI debería explicar los incoterms 2010, comentaba alguno de los problemas actuales que nos encontramos con los incoterms 2000.
Uno de los problemas que resuleven los incoterms 2010, presentes en los incoterms 2000, es la incompatibilidad de utilizar el EXW con un CMR.
En los incoterms 2000 el [...]

Leer artículo completo

Incoterms 2010: la CCI debería explicarlos para evitar errores

01.23.2010

Celebro, de manera enérgica,  que se realicen nuevas revisiones de los Incoterms 2000 y de cualquier otra materia, y en este caso los nuevos Incoterms 2010.Va a ser una de les revisiones más acertadas sobre incoterms en mucho tiempo.
Es importante adaptarse a las nuevas realidades del Comercio internacional.
En esta materia la Cámara de Comercio Internacional [...]

Leer artículo completo

Incoterms 2010: ya están aquí: debes saberlo

01.22.2010

Ya tenemos aquí a los incoterms 2010 y en nuestra web Incoterms 2010, ya te vamos adelantando su contenido.
Como ya seguramente sabréis, la Cámara de Comercio Internacional (CCI), realiza una revisión cada cierto tiempo de las publicaciones que crea. Actualmente estamos con la revisión 2000 y estamos casi seguros que ahora presentará la revisión [...]

Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados semana.com

Semana In English

Dinero.com - Economía y Negocios

PORTAFOLIO.COM.CO - Bienestar

PORTAFOLIO.COM.CO - Internacional

Finanzas personales

Diversificación Internacional de Portafolios

Enseñanzas y verdades de la vida empresarial